miércoles, 28 de septiembre de 2011

Un debate abierto y crítico propone el Coloquio “Cine y Sociedad”

Los días 28, 29 y 30 de septiembre se realizará este encuentro, organizado por la Escuela de Cine de la Universidad Arcis y el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile. La actividad está abierta a todo público. La invitación es gratuita, previa inscripción en el sitio web del encuentro.

Entre las actividades del coloquio se realizarán mesas de discusión sobre la industria audiovisual, las representaciones sociales en el cine y los estudios cinematográficos. También habrá instancias de reflexión con cineastas y realizadores chilenos, así como con colectivos y agrupaciones sociales que utilizan el medio audiovisual como una herramienta de integración y difusión.

Entre los invitados a estos debates están los realizadores Ignacio Agüero (El diario de Agustín), José Luis Torres Leiva (El cielo, la tierra y la lluvia) e Iván Osnovikoff (Noticias), así como los profesores Udo Jacobsen (U. de Valparaíso), Pablo Corro (P. U. Católica), Roberto Trejo (U. Arcis), Carlos Ossa (U. de Chile) y Darcy Doll (U. de Chile), entre otros.


El objetivo del coloquio es reflexionar sobre las maneras en que el cine y la sociedad se encuentran, representan e interactúan. “Ya sea que la sociedad se piense como el contenido de las representaciones cinematográficas o como su contexto histórico, el cine y la sociedad no son mero reflejo uno del otro. Por eso es necesario estudiar su relación”, dijo el académico Hans Stange, uno de los organizadores del encuentro.

Junto a las mesas de debate, se realizarán proyecciones de documentales y cortometrajes realizados por estudiantes de las escuelas de cine anfitriones, algunos de los cuales han tenido destacadas participaciones en festivales de cine en el país.

Claves:
Más información e inscripciones en: www.coloquiocineysociedad.uchile.cl
¿Cuándo y dónde? 28 al 30 de septiembre, desde las 15.00 hr., en el auditorio Jorge Müller de ICEI. (Ignacio Carrera Pinto #1045. Ñuñoa). Invitación gratuita, previa inscripción en el sitio del encuentro.

Contactos e informaciones:
Mariela Ravanal, periodista ICEI. Tel: 978 79 17/celular: 09 899 35 38. – e-mail: rrppicei@uchile.cl