miércoles, 9 de septiembre de 2009

Seminario "Nuevas Tendencias de la (des)igualdad social. Desafios para Chile y América Latina"

Seminario
Nuevas tendencias de la (des)igualdad social – Desafíos para Chile y América Latina

En la actividad se dará a conocer el trabajo “Proyecto Desigualdades”, liderado por la académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile (FACSO), Emmanuelle Barozet, que tiene por objetivo consolidar líneas de análisis acerca de fenómenos emergentes que abren tendencias nuevas en la forma de entender la estratificación social en Chile: la mayor diversificación de las posiciones de mercado, el ingreso de las mujeres al mercado laboral, la conformación de identidades y de estilos de vida que marcan una mayor diferenciación horizontal, las variadas estructuras de oportunidades que ofrece la regionalización y las políticas de redistribución social.

En este seminario, se presentarán algunos de los principales resultados de una encuesta aplicada a nivel nacional, que consta de 6.500 casos y que es representativa de la población urbana y rural del país.

El seminario tendrá lugar los días 9 y10 de septiembre de 2009 en la Universidad Diego Portales, auditórium, Ejército 333, Santiago centro.

Para mayor información, visitar www.desigualdades.cl www.icso.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario