lunes, 26 de octubre de 2009

Debate sobre el Chile del Bicentenario, 4 y 5 de Noviembre en el ICEI de la Universidad de Chile, los

Los denominados “Debates Críticos sobre el Chile del Bicentenario”, organizados por el proyecto transversal de la Línea Sociedad y Equidad del Programa de Investigación Domeyko de la Universidad de Chile, que desarrollan académicos de nuestra Unidad, se realizarán el próximo 4 y 5 de noviembre con el objetivo de estimular una discusión acerca de Chile.

La conferencia inaugural estará a cargo del Director del Departamento de Filosofía de la Universidad de Chile, Carlos Ruiz, quien dictará la conferencia “Política y cultura en Chile. Notas sobre prensa, educación y democracia”.

Además, participarán como panelitas: Juan Pablo Arancibia, Tomás Moulian, Rodrigo Baño, Sergio Grez, Patricio Escobar, Claudio Lara, Luis Ortega, José Bengoa, Sergio Rojas, María Angélica Illanes, Álvaro Cuadra, Eduardo Santa Cruz, Carlos del Valle, Juan Pablo González y Carlos Ossa. En la cita los especialistas, de diversas áreas del conocimiento, pondrán en cuestión y dialogarán sobre el tipo de país que se construyó en el siglo XX, ad portas del bicentenario patrio. Con sus exposiciones se producirá una serie de ensayos que serán publicados en un libro que pretende ser el aporte crítico de los intelectuales a Chile.

Datos Utiles:

Debate abierto a todo público –previa inscripción.

Dirección: Auditorio Jorge Müller de la ICEI (campus Grecia/Macul).

Horarios: entre las 9 y las 18 hrs, el 4 de noviembre; y entre las 10 y las 18 hrs, el día 5 de noviembre.

Más información sobre panelistas y programa en: www.seminariodebatescriticos.uchile.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario